Conteo de Aves Coca-Yasuni: Laguna Taracoa

Los Guías Naturalistas del Parque Nacional Yasuní y la comunidad de Francisco de Orellana, continuamos realizando nuestras salidas de observaciones de Aves dentro de la Reserva de Biosfera Yasuní, y continuar aprendiendo sobre las aves que viven cerca del Coca; esta vez tuvimos la suerte de conocer la Laguna de Taracoa, área importante durante el Conteo Navideño Coca-Yasuní.

Neotropical Cormorant

La Laguna Taracoa es la laguna más grande del cantón Francisco de Orellana (Coca), a 46 km de distancia. Tiene aproximadamente 3 kilómetros de largo y 800 metros de amplitud, y una profundidad de 4 metros. Esta compuestas por un sin número de quebradas y vertientes de agua que la alimentan constantemente.

Sand-colored Nighthawk

Taracoa es una laguna es de tamaño ideal para observar flora y fauna característica de los bosques tropicales, llegamos muy temprano desde Coca y los integrantes de la comunidad: nos esperaban con canoas y remos, listos para empezar actividad de observar aves, nos dividimos en dos grupos y salimos con el crepúsculo despidiéndose.

Los Búhos daban sus últimos cantos antes de irse a dormir, ver los chotacabras regresar a dormir fue un espectáculo! luego de una agitada noche de cacería, los trepatroncos empezaron el dia sus largos sonoros cantos antes de salir a buscar el primer alimento del dia.

Greater Yellow-headed Vulture
Green-backed Trogon

Y el resto de la mañana continuó dándonos más sorpresas y lecciones de cómo el bosque funciona.

Continuar con esta actividad de conocer lo nuestra biodiversidad y valorar lo que tenemos cerca de casa es un buen comienzo. Este tipo de actividades va a encaminar la conservación de nuestros recursos naturales en la dirección correcta.

Coca Birders
Haciendo la lista de aves entre todos en una práctica de validar las observaciones realizadas en el area.

Download Bird List

Invitation

Invitamos a todos las personas que deseen aprender más sobre las aves del Yasuní, a nuestro Club de Observadores de Aves del Yasuní “Plumas”y participar de nuestras salidas mensuales, Revisar en nuestro Calendario de Salidas y busca la tuya.

En busca de nuevas aves pero sobre todo el contacto con la naturaleza.
PARTICIPA!! El 13 de Mayo es el conteo Global de Aves.

Puedes inscribirte para la próxima Salida de Observación de Aves en la siguiente Ficha de Inscripción

Nos vemos en nuestra próxima salida!